viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

El arte de la apicultura

La apicultura es la crianza y cuidado de las abejas, a través de esta se obtienen productos como miel, jalea real, propóleo, cera y polen

El método utilizado será definido por los tipos de abejas disponibles y las habilidades y recursos con que cuentan los apicultores.

Por: Redacción Digital

El apiario es el lugar donde se concentran todas las colmenas en las que habitan las abejas, estas se dividen en tres tipos de jerarquías, primero, está la abeja reina que tienen como única función poner huevos; después, las obreras encargadas de recolectar el néctar y el polen; y por último, están los zánganos, quienes fecundan  a la abeja reina, una vez que cumplen con su función son echados de la colonia.

Las obreras producen miel, jalea real y cera durante todo el año, así como el alimento para la colmena. Una vez que las abejas terminan el proceso que tarda alrededor de tres semanas, los apicultores recolectan la miel y la jalea para así poder obtener otros productos.

La cosecha de la miel o el saqueo de los panales silvestres de abejas melíferas para obtener su miel y su cera, es una actividad que se desarrolla en cualquier parte del mundo donde haya colinas o una abundante colonia silvestre de abejas.

Desde hace muchos años se sabe que la crianza de abejas es mucho más fácil y conveniente y se trata de hacer que estas nidifiquen dentro de una colmena.

Meter las abejas en una caseta es el verdadero arte de la apicultura, pero esta definición es usada erróneamente para describir todas las técnicas que tienen que ver con las abejas, la cosecha y la transformación de sus productos. Hay muchos modos de utilizar las abejas para efectos de polinización o para explotar sus productos.

El método utilizado será definido por los tipos de abejas disponibles y las habilidades y recursos con que cuentan los apicultores.

Publicación Recomendada:

Central Diésel de Cabaiguán busca alternativas ante la contingencia energética del país (+ Audio)

Compartir: