Diferentes actividades se han realizado en la provincia como parte de la jornada que termina hoy
La jornada Octubre Urbano inició el primer lunes del mes con la celebración del Día Mundial del Hábitat y concluye con el Día Mundial de las Ciudades el 31 de octubre. Este año tiene como lema “Involucrar a la juventud para crear un mejor futuro urbano”.
“En Sancti Spíritus se celebró la jornada con conferencias, charlas e intercambios con estudiantes y profesores de varias enseñanzas en torno a la Nueva Agenda Urbana y su influencia en la transformación de asentamientos”, comentó a Escambray Amarilis Mergalejo, directora del departamento de Planeamiento en la delegación provincial del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (INOTU).
“Realizamos encuestas y talleres en varias comunidades de conjunto con los gobiernos municipales. Lanzamos concursos de dibujo en escuelas y se efectuaron encuentros de conocimientos. En Yaguajay se plantaron árboles en las márgenes del río Máximo, con la ayuda del Parque Nacional Caguanes. Se visitaron, además, diferentes circunscripciones dentro de la campaña Comunidades en Transformación y conversamos con funcionarios y trabajadores sobre las regulaciones urbanísticas”, refirió la directiva.
Como parte de la jornada mundial se realizó un taller para jóvenes sobre sostenibilidad y entorno urbano, y se capacitaron a los delegados de circuncripciones urbanas y rurales sobre el ordenamiento territorial.
“Participamos en el XI Foro Nacional Urbano, desarrollado en el Palacio de Convenciones de La Habana, que resultó una oportunidad para dialogar sobre el presente y futuro de las ciudades, así como la búsqueda de soluciones a los problemas de los asentamientos”, concluyó Amarilis Mergalejo.
Publicación Recomendada:
Llegará a Guantánamo solidaridad del movimiento obrero cabaiguanense