Con esta acción, el medio de prensa espirituano iniciará la jornada de celebraciones en ocasión del aniversario 46 de su fundación hoy en Tuinucú
Con miras a afianzar su posicionamiento entre las audiencias, el colectivo de Escambray presentará este miércoles el suplemento Es mi barrio, en el poblado de Tuinucú, acción que marcará el inicio de la jornada a propósito del aniversario 46 de la fundación de este medio de prensa espirituano.
Coordinada con la Empresa Provincial de Correos, la presentación acontecerá en horas de la mañana en la biblioteca Melanio Hernández, de esta localidad perteneciente al municipio de Taguasco, señaló Juan Carlos Castellón Véliz, director de Escambray, periódico cuya primera edición data del 4 de enero de 1979.
Además de un grupo de profesionales del referido medio de comunicación de Sancti Spíritus, están invitados a participar en la presentación del suplemento pobladores de la comunidad y la presidencia del Consejo Popular.
Al decir de Castellón Véliz, Es mi barrio constituye un proyecto de innovación, destinado a potenciar la visibilidad mediática de esos lugares claves de Cuba, a partir de las funciones del Periodismo.
El proyecto cuenta con un suplemento impreso y el dosier Mi barrio es Cuba —caracterizado por su apelación a las narrativas transmedia—, insertado en el sitio web de Escambray, abundó el director del medio espirituano.
Dedicado en las ediciones anteriores a Jesús María, en la cabecera provincial, y al poblado de San Pedro, en Trinidad, Es mi barrio ejemplifica la integración de los tres ámbitos del Sistema de Comunicación de Cuba: el organizacional, el mediático y el comunitario, expuso Juan Carlos Castellón.
La jornada por los 46 años de fundado Escambray prevé, también, la realización de talleres para elevar las competencias profesionales en el manejo de la transmedialidad; la socialización de investigaciones de posgrado, centradas en dicha organización mediática, y la convocatoria a la segunda edición del Premio nacional de Periodismo de Investigación Quijote de Cuba, de conjunto con la Cátedra Honorífica Juan Antonio Borrego Díaz, de la Facultad de Humanidades, de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez.
Publicación Recomendada:
Emergencia energética atenta contra servicios de telecomunicaciones en Cabaiguán (+Audio)