Por Lillipsy Bello Cancio
Conducido por el principio fundamental de incentivar en los niños y adolescentes una cultura del reciclaje, a partir del venidero septiembre se reactivará del Movimiento de Recuperadores del Futuro en cada centro educativo cabaiguanense, informó a esta página web Nacyra Cruz Acosta, Directora Municipal de Educación aquí.
La directiva explicó que con el reinicio del proceso de enseñanza y aprendizaje, en las escuelas de la demarcación se retomará dicho programa, organizado y apoyado por las empresas responsabilizadas con el reciclaje de desechos de diversos tipos, un eslabón esencial en la cadena económica del país y con incidencia notable en las exportaciones.
“Prevemos la realización de charlas y proyecciones de vídeos afines y estableceremos una emulación que incentive el conocimiento y la sensibilidad de nuestros estudiantes, pero que además logre involucrar a la familia de manera tal que contribuyamos todos a la formación de valores en nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, continuó la funcionaria.
Cruz Acosta agregó que en dependencia de las condiciones económicas e higiénico- epidemiológicas del municipio, se planificará la visita instalaciones de la entidad espirituana, a fin de que los estudiantes puedan apreciar los procesos y el ciclo productivo de los materiales acopiados.
“Asimismo, pretendemos incorporar las nuevas tecnologías al proceso de comunicación que transversalizará todo el movimiento, para facilitar el intercambio de dibujos, fotos y creaciones literarias relacionadas con el tema, por ejemplo”, concluyó la directiva.