viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

Apoyan trabajadores de entidades estatales lucha antivectorial en Cabaiguán

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

No llevan el uniforme que los distingue como parte del colectivo de la campaña antivectorial pero algunos cabaiguanenses han adaptado sus  rutinas para contribuir al saneamiento del territorio con una elevada focalidad del Aedes aegypti.

 Según Antonio Cruz Pérez, coordinador de programas y objetivos en el Consejo de la Administración Municipal, unos 26 trabajadores pertenecientes a la Universal, el Inder, Transporte, la Industria Alimentaria, Educación, la Estación Experimental del Tabaco y la Agricultura  apoyan el tratamiento adulticida intradomiciliario.

Las labores realizadas por la fuerza laboral de esos sectores se concentran actualmente en el universo de viviendas del Consejo Popular Urbano II, área de salud en la localidad que desde ciclos precedentes despunta como la más amenazada por el mosquito y donde se han registrado casos de dengue.

Cruz Pérez dijo que en la batalla contra el insecto movilizaron a los delegados de circunscripción quienes de conjunto con el grupo de trabajo comunitario hacen frente a la situación epidemiológica.

Aunque con menos picadas del Aedes, la zona I de la urbe cabecera igual mantiene la vigilancia pero por el momento los operarios de vectores asumen las acciones pertinentes en dicha extensión; de necesitarse refuerzo, aclaró el funcionario gubernamental, se solicitaría la colaboración de la Refinería de Petróleo “Sergio Soto”, de Acueducto, Construcción y de otras entidades que con anterioridad han asistido la fumigación.

Compartir: