El ministro para la Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino, explicó este lunes el carácter estratégico del Ejercicio Escudo Bolivariano 2025, a ejecutarse en todo el país en defensa de la paz y la democracia.
Este nuevo ejercicio popular-militar-policial se desarrollará el 22 y 23 de enero “con un nivel superlativo en lo estratégico, operacional y táctico”, expresó en un comunicado el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.
Padrino explicó que en el mismo se optimizará en sus distintas fases la interoperabilidad entre pueblo organizado, unidades militares y Órganos de Seguridad Ciudadana, desplegando con mayor sincronización múltiples sistemas de armas y Unidades de Reacción Rápida mixtas.
El general en jefe señaló que se pondrán en práctica “las operaciones que garanticen la defensa militar y el orden interno del país”.
Además de asegurar el funcionamiento de los servicios básicos y la seguridad de instalaciones estratégicas, “al tiempo que haremos inexpugnables nuestras ciudades y fronteras en todo el espacio geográfico nacional”, afirmó.
“Los hijos e hijas de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez no descansan en su irreductible compromiso para salvaguardar la dignidad, la libertad, soberanía e independencia de nuestra amada patria”, manifestó.
Padrino declaró el “insondable orgullo”, que la nación toda haya iniciado un nuevo año signado por el triunfo de la democracia y la institucionalidad.
Subrayó que ello quedó evidenciado y consolidado el pasado 10 de enero con la juramentación y toma de posesión del ciudadano Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República Bolivariana y Comandante en Jefe para el período 2025-2031.
Sin embargo, alertó que “los enemigos internos y externos, en su frustración, no cesan de generar amenazas y agresiones para causar zozobra e inestabilidad, pero no lo lograrán jamás”, advirtió.
Maduro anunció ayer la celebración el 22 y 23 de enero próximos del Ejercicio Escudo Bolivariano 2025.
“Hagamos el gran ejercicio por la paz”, expresó el gobernante en su cuenta de Telegram desde un gimnasio donde realizaba entrenamientos.
Afirmó que este será el primer ejercicio popular-militar-policial de 2025 en el que defenderán “fronteras, costas, ciudades, elementos vitales del país”.
“Todos en unión para garantizar la paz, la soberanía nacional y la democracia verdadera, Escudo Bolivariano 2025, el 22 y 23 de enero», subrayó.
El jefe de Estado llamó a marchar juntos en perfecta fusión popular militar policial para “demostrar que Venezuela tiene el poder para vivir en paz en ejercicio de su soberanía plena y en democracia y libertad”. (Fuente: RHC)
Publicación Recomendada: