Naciones Unidas, 7 nov (Redacción Web).- La representante permanente de Estados Unidos en la ONU, Kelly Craft, la emprendió hoy contra la comunidad internacional por exigir el levantamiento del bloqueo estadounidense a Cuba.
Craft se molestó contra aquellos que condenan a EEUU por ese motivo, alegando que no se debe ‘cuestionar’ el derecho de su país a elegir con quién comercia, dijo ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
La Asamblea votará hoy una resolución no vinculante propuesta por Cuba titulada: ‘Necesidad de acabar con el embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América a Cuba’.
La gran mayoría de los países de la comunidad internacional ha mostrado su respaldo a Cuba en esta cuestión y denunciado el bloqueoas a la isla, así como las sanciones que Estados Unidos impone a terceros países que comercian o negocian con el estado cubano.
Desde 1992, la abrumadora mayoría de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas han apoyado a Cuba en sus reclamaciones, con la excepción de Estados Unidos e Israel que votaron en contra y de Ucrania y Moldavia que, el año pasado, no ejercieron su derecho a voto.