Guiados por la premisa de que el maestro deja una huella para la eternidad y que nunca puede decir cuando se detiene su influencia, en Cabaiguán se convocó para la celebración de una Jornada del Educador que inició ayer y tendrá lugar hasta el venidero 22 de diciembre.
“Como cada año sucede, alumnos, padres, comunidades y las organizaciones políticas y de masas de la localidad se preparan para agasajar a quienes devienen artistas moldeadores de las más nobeles generaciones”, según carta de la Directora Municipal de Educación, la MSc. Nacyra Cruz Acosta a esta emisora.
Matutinos especiales en centros escogidos de cada consejo popular y el envío de cartas de felicitación, conversatorios y charlas café con jubilados, reincorporados, alfabetizadores, maestros populares, Makarenkos e instructores de arte de la brigada José Martí, tendrán lugar por la efeméride en el contexto de las celebracionesque inicianpor estos días.
La jornada incluye además encuentros de los monitores de las asignaturas en saludo a su día, junto a los maestros del Destacamento “Manuel Ascunce Domenech”, y otros intercambios, actividades recreativas con maestros egresados, activos y el homenaje indispensable al eterno Comandante en Jefe en el tercer aniversario de su fallecimiento, próximo a conmemorarse.
La Jornada del Educador en Cabaiguán se celebra este año en un contexto en el que el sector ha sido beneficiado con incrementos salariales que propiciaron la reincorporación de alrededor de medio centenar de profesionales a las aulas, además de que se han invertido cerca de 40 mil pesos en acciones de reparación y mantenimiento en varios centros de los diferentes consejos populares de la demarcación.