viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

Claudia: Virtuosa de la aguja

En muchas personas las dotes artísticas son heredadas de sus ancestros, en otros, brotan a la luz como manantiales que deslumbran.

En Claudia L. Raimundo Hernández se conjugan ambos elementos y al hacerlo, la convierten en una virtuosa de la aguja. Muy joven y estudiante de primer año en la Carrera de Educación Artística en la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, aprovecha de todo el tiempo posible para llegar hasta su hogar en la calle A de Cabaiguán y ponerse a crear.

El tejido a crochet la fascina. Aprendió con su abuela paterna, quien además le regaló un viejo manual que poseían diferentes puntos de tejido. A partir de entonces comenzó a crear diferentes piezas: tapetes de diferentes formas y tamaños, blusas y rebordes, pero al final se decidió por la confección de zapaticos para los bebés pequeños de ambos sexos.

En sus pocos ratos libres, que en su mayoría dedica al estudio, crea y se recrea en la confección de las pequeñas y diversas piezas.

Para Claudia cada amanecer trae un nuevo proyecto, piensa en otro modelo y busca entre amigas y vecinos los hilos de colores que necesita para su creación. Se mueve entre las manos del arte y confecciona pequeñas sandalias, boticas, pequeñas zapatillas acordonadas y otras creaciones. Ahora se encuentra enfrascada en la confección de unas pequeñas botas  blancas, las que seguramente quedarán loístas en pocas horas.

Pero hay algo interesante que resaltar en esta joven. Por estos días está afanada en encontrar un espacio donde pueda relacionarse con otros artesanos y otras tejedoras de la localidad. Desea exponer sus trabajos, recoger enseñanzas y experiencias, que le ayuden a perfeccionar su labor, gestión que no le será difícil en Cabaiguán, donde la artesanía tiene un destacado lugar.

Compartir: