Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Con un 2020 que bajo los efectos de la COVID-19 obligó a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Cabaiguán a buscar alternativas para no detener sus prestaciones, la entidad culmina el año con un incremento de nuevas líneas en la telefonía fija y mejoras en la red celular.
Según registros del Centro de Telecomunicaciones del municipio, se comercializaron 101 capacidades de acuerdo a la disponibilidad existente en los gabinetes integrales de La Aurora, Neiva y el reparto Canario, aunque el crecimiento de esta asistencia favoreció también a cerca de una decena de pobladores de Santa Lucía.
Al cierre de noviembre, las estadísticas confirman la ampliación del servicio Nauta Hogar al reportarse 125 instalaciones, modalidad de Etecsa que a partir de diciembre pasado contempló una rebaja de las tarifas de cobro con las facilidades de extensión de las horas de navegación.
Los usuarios de la telefonía celular se beneficiaron al activarse la señal 4G desde octubre último, tecnología que optimizó el acceso a la Internet al quedar más descongestionada la red.
En las cinco radio bases del territorio se ejecutaron acciones a favor de garantizar la calidad de los servicios, inversiones que proseguirán en el calendario de 2021 en sintonía con la informatización de la sociedad cubana.