Los 141 colegios electorales habilitados en todo el territorio para las votaciones de este domingo, abrieron según la hora prevista, justo a las siete de la mañana, según informó a esta planta radial Yuniel Castillo Tarancón, Presidente del Consejo Electoral en Cabaiguán
Por: Lillipsy Bello Cancio
«Con las notas del Himno Nacional Cubano se han declarado oficialmente abiertos los Colegios Electorales en todo el municipio. Los integrantes de las Mesas Electorales han revisado y sellado las urnas y los pioneros las custodian. Comienzan a fluir los primeros votantes», aseguró el funcionario.
Novecientas dos personas participarán en la realización del proceso, además de 6 supervisores y 182 colaboradores, indicó el funcionario, quien añadió que durante la última semana se ajustaron los detalles y se trabajó en las incidencias detectadas en la prueba dinámica.
«Como en muchas otras ocasiones, la Patria es ara y no pedestal, y hay que defenderla de todos los embates. Son numerosas las razones para el voto unido y sobresale entre ellas el reconocimiento al mérito de los propuestos, que no les ha llegado desde riquezas materiales o prebendas de ocasión, como suele pasar en tantas latitudes de este planeta a la hora de conformar Parlamentos o Congresos», destacó Castillo Tarancón.
47 mil 203 cabaiguanenses deberán asistir a las urnas durante esta histórica jornada, en la que estarán eligiendo sus representantes ante el máximo órgano de gobierno del país. Los candidatos por este municipio, presentados a su electores a través de intercambios que llegaron a las comunidades más aisladas, centros de trabajo y colectivos estudiantiles son Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primera Secretaria en la Provincia y Mijail Bonachea Crespo, director de la refinería “Sergio Soto” y delegado de base en la cabecera municipal.
La votación transcurrirá este domingo, entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., momento en el que se procederá a la apertura de las urnas y el conteo de los votos, un acto público al que puede asistir todo el que lo desee.