Realizar los pagos en término y desterrar las conductas evasoras devienen premisas para el éxito del ejercicio tributario en Cabaiguán
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
La campaña de declaración jurada, además de la presentación y el pago del Impuesto sobre Ingresos Personales que compete a un amplio potencial, concierne a otros contribuyentes cabaiguanenses implicados en este proceso que ha de fluir con total apego a la ley para crecer en la recaudación de fondos a las arcas estatales.
Yakelin Pérez Hernández directora de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en el municipio, sostuvo que para los productores agropecuarios individuales del sector cañero el ejercicio fiscal transcurrirá del 1 de julio al 31 de octubre del año corriente.
De acuerdo con la legislación tributaria, quienes pertenecen a ese universo y declaren así como salden su deuda, previo al 30 de agosto recibirán una bonificación del 5 por ciento.
El monto recaudado por los Impuestos referentes a las Utilidades, las Ventas, los Servicios, el Transporte Terrestre, la Propiedad o Posesión de Embarcaciones y la Transmisión de Bienes y Herencias constituyen una importante vía de ingresos al presupuesto local, cifras sobrecumplidas al cierre de 2024.
Pérez Hernández señaló que las Contribuciones Territorial para el Desarrollo Local y a la Seguridad Social igual definen aportes millonarios que se destinan a programas priorizados del país. La funcionaria llamó a realizar los pagos en los términos establecidos para evitar las sanciones a personas naturales y jurídicas que pudieran manifestar morosidad e insistió en desterrar los incumplimientos y las conductas evasoras.
Publicación Recomendada:
Presentan en Cabaiguán programa para la transición hacia municipio sostenible en Cuba (+Fotos)