La Fábrica de Tabaco Torcido “Alfredo López Brito” de Cabaiguán volvió a ratificarse como la más integral de la región espirituana, uno de los colectivos en el país que deviene la imagen del Habano en el exterior.
Por: Alexey Mompeller Lorenzo.
Este 29 de mayo, la Unidad Empresarial de Base acogió la sede del acto provincial por el Día del Trabajador Tabacalero, mérito avalado por indicadores de eficiencia y calidad al sobrecumplir la producción en un 110 por ciento y hasta la fecha cuentan más de 907 mil las elaboraciones.
Rosa Díaz Pérez, directora de la industria, refirió que hoy las ventas superan a las planificadas en un 108.6 por ciento, valores traducidos en un millón 120 mil 600 pesos en moneda convertible y en esta última etapa las utilidades crecieron en un 20 por ciento por encima.
Varias de las marcas cubanas comercializadas en el mercado internacional resultan creaciones de los torcedores de una fábrica que desde 1940 ha mantenido la tradición y aporta a la economía de la isla.
En momentos donde arrecia el bloqueo genocida del gobierno de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas y ante la COVID-19, Eunice García Obregón, organizadora del Sindicato agropecuario, forestal y tabacalero de Sancti Spíritus elogió la disposición de una entidad líder.
Las chavetas retumbaron en la conocida Bauza para reconocer a trabajadores con una destacada trayectoria e igualmente se escucharon en aras de encomiar el aporte de otras unidades de torcido, entre ellas las situadas en Jatibonico, Perea, Zaza del Medio y el Centro de Capas “Miguel Mariano Reyes” de la urbe cabaiguanense.
Publicación Recomendada: