El intensivo realizado contra las tendencias negativas imperantes en Cabaiguán demuestra la necesidad de enfrentar con premura tales hechos
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Reportes preliminares del Ejercicio Nacional de prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales, que expiró este sábado, dan cuenta de la persistencia de hechos negativos a erradicarse en Cabaiguán.
Yuleisy Cancio Sánchez, primera secretaria del Partido en el municipio, llamó a combatir las violaciones de precios y las subdeclaraciones de ingresos en los nuevos actores económicos, algunos de los quebrantamientos reiterativos en ese segmento de contribuyentes, con deudas aun en la apertura de las cuentas bancarias fiscales.
En el momento de redactarse esta información las inspecciones efectuadas superaban las 200. Según las evidencias el sector no estatal resulta el que mayor cifra de contravenciones acumula una vez iniciado el proceso de control, que arrojó el pago de 29 millones de pesos dejados de aportar al presupuesto del Estado por el titular de una mipyme, una de las deudas tributarias comunes en el territorio.
Yordanis Martínez Silva, al frente de la Dirección Integral de Supervisión, sostuvo que al visitarse los establecimientos detectaron varios puntos de venta cerrados, propietarios reincidentes por vulnerar las disposiciones para el trabajo por cuenta propia y mipymes que todavía carecen de las fichas de costo de determinados productos.
En respuesta a tales transgresiones se realizaron apercibimientos, el retiro de proyectos de trabajo y de licencias sanitarias, el cierre temporal de negocios, ventas forzosas y el decomiso de un considerable volumen de yuca, mercancía que pretendía comercializarse fuera de los límites del territorio.
Cancio Sánchez dijo que con la conclusión del ejercicio no se permitirá bajar la guardia y aplicarán las sanciones pertinentes a los representantes de negocios que intentan burlar las regulaciones establecidas para la rama privada y agreden los derechos del pueblo.
Más de una veintena de organismos impositores de multas de conjunto con las organizaciones políticas y de masas, contribuyeron al intensivo fiscalizador que igualmente reveló la edificación de viviendas al margen de la ley.
La máxima autoridad partidista en Cabaiguán llamó a reforzar la seguridad y protección en las entidades mediante las guardias administrativas u otras variantes, para oponerse las manifestaciones delictivas.
Asimismo insistió en la necesidad de concientizar a la población sobre la importancia de denunciar las ilegalidades, uno de los canales para actuar contra los infractores del orden.
Publicación Recomendada: