Exponentes de todas las manifestaciones, aliados al Centro Provincial de Casas de Cultura, conforman la brigada Sergio Corrieri que gestará varios ofrecimientos a partir de la presente etapa estival
Por: Alexey Mompeller Lorenzo.
A predios cabaiguanenses continúan llegando invitados en este verano inclusivo y para alimentar el espíritu el Contingente Sergio Corrieri tendrá a su cargo la presentación de propuestas selectas en una de las zonas alejadas de la urbe cabecera, espectáculos que marcan la cotidianidad en el municipio.
Para el domingo los habitantes de la comunidad El Cocal, una de las 70 en situaciones de vulnerabilidad en la región espirituana, darán la bienvenida a los creadores procedentes de la ciudad yayabera.
“Artistas de todas las manifestaciones coinciden en la brigada, proyecto gestado por Hirán Chávez Valdivia, timonel del Centro Provincial de Casas de Cultura”, apuntó María Eugenia Gómez Pérez, subdirectora provincial de Cultura y Arte.
Los exponentes a su paso por caminos y carreteras sortean las limitaciones de estos tiempos para profesar una máxima, “alegrar a las personas”, dijo Gómez Pérez.
Será la primera actuación del Contingente Sergio Corrieri en Cabaiguán pero no la última de un colectivo que regresará en otras temporadas para hacer de los barrios extensiones de las instituciones culturales.
“El propósito es recrear a la población desde una postura sana, mediante ofrecimientos didácticos con total incondicionalidad”, concluyó la fuente.
Publicación Recomendada: