Esas instalaciones desarrollan una campaña hasta diciembre con acciones concretas para contribuir a la bancarización que se desarrolla actualmente en el país
Con el propósito de capacitar a los espirituanos en los temas asociados a la digitalización, fundamentalmente en los aspectos relacionados con el comercio electrónico y el proceso de bancarización que hoy desarrolla el país, los Joven de Computación y Electrónica (JCCE) desarrollan una campaña que ya rinde sus primeros frutos.
Esta especie de alfabetización tecnológica, que inició desde el pasado 23 de agosto y se extenderá hasta el primero de diciembre próximo, ha potenciado la realización de diversas acciones a nivel de barrios y en zonas rurales.
“En Sancti Spíritus acompañamos a los ciudadanos y actores económicos estatales y no estatales en el proceso de transformación digital del país con la implementación de esta campaña nacionalmente llamada JovenClubXCuba, la cual además refuerza el concepto de Joven Club como entidad habilitadora de tecnología en la comunidad”, detalló a Escambray Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación en esa institución.
Y agregó: “Con ese fin, la entidad ha integrado todos los procesos asociados a la infoalfabetización tecnológica y digital, potenciando la realización de diversas acciones, entre ellas más de 2 400 descargas e instalaciones a los ciudadanos de aplicaciones de comercio electrónico como Ticket, EnZona y Transfermóvil en visitas masivas de nuestros especialistas a los domicilios de los clientes y a espacios públicos como plazas y parques”.
A ello los JCCE de la provincia suman más de 1 100 ventas de la licencia del Antivirus Segurmática para computadoras y otras más de 30 para móviles, tantoa personas naturales como jurídicas.
De igual forma, han prestado servicios para los trámites digitales que se realizan por los clientes, por ejemplo, los relacionados con la Dirección Provincial de Justicia en el Joven Club Sancti Spíritus I —ubicado en el parque Serafín Sánchez Valdivia, de la ciudad cabecera—, donde hasta la fecha ya se han atendido más de 500 personas.
Asimismo, agregó González Velázquez, en este año se han efectuado charlas abiertas e impartido cursos de capacitación vinculados al aprendizaje sobre las pasarelas de pago, los dispositivos móviles y el comercio electrónico a más de 160 grupos y de 1 360 graduados.
“Lacapacitación y asesoría de los instructores de Joven Club para el despliegue de la firma digital, las visitas a bodegas y otros establecimientos de Comercio, a Hogares maternos, Hogares de ancianos, escuelas, centros de trabajo, así como la participación de nuestra institución en Ferias de comercio electrónico, también han posibilitado ayudar a la población en estos temas”, pormenorizó la ejecutiva.
Publicación Recomendada:
Intercambiaron máximos dirigentes de la provincia con colectivos laborales cabaiguanenses