viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

Alistan en Cabaiguán preparativos para Campaña de Declaración Jurada 2020

Este mes comenzará en Cabaiguán la Campaña de Declaración Jurada 2020 y como novedad del proceso, los contribuyentes reciben la documentación fiscal en formato digital.

Según Niola Maité Pérez Torres, directora municipal de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), los inscritos en el régimen simplificado o general pueden solicitar el registro de ingresos y gastos, el vector fiscal de pago, la carta al contribuyente y los modelos con sus correspondientes instructivos a vuelta de correo electrónico y a través de los Joven Club de Computación, al incluirse entre los archivos del paquete “La Mochila.  

La funcionaria apuntó que la informatización agiliza el envío, aunque  aclaró que los dispuestos a asistir personalmente a la entidad adquieren allí los documentos en su versión impresa y los tenedores de libros conocen las vías para operar.

Pérez Torres aseguró que los buzones permanecen en lugares visibles para depositar la Declaración Jurada y puntualizó que quienes presenten y liquiden su deuda antes del 28 de febrero tendrán una bonificación del 5 por ciento.

La Campaña comprende además el gravamen sobre Ingresos Personales del Sector Agropecuario implementado en el período precedente y ahora se fijó de marzo al 30 de junio con una posibilidad de un 5 por ciento de descuento por pronto pago, siempre que el desembolso sea hasta el 30 de abril.

La directiva señaló que destaca el Impuesto sobre Ingresos Personales del Sector Cañero de junio al 30 de septiembre con otro beneficio del 5 por ciento para los que solventen hasta el 31 de julio; el Impuesto sobre utilidades de enero al 31 de marzo; el Impuesto sobre Ingresos No Tributarios de enero al 31 de mayo; el Impuesto sobre Transporte Terrestre que culmina el 30 de septiembre que ofrece una bonificación del 20 por ciento para las personas naturales y jurídicas que paguen antes  del 28 de febrero y el Impuesto sobre Embarcaciones, con fecha tope 30 de septiembre.

Compartir: