Esta fuente de energía renovable requiere de mayores inversiones para fortalecer su uso en demarcaciones puntuales del territorio
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Aunque Cabaiguán no concentra marcadas potencialidades para la energía eólica, el aporte de la generación de electricidad a partir de la fuerza del viento estimula el bombeo de agua, fundamentalmente en zonas rurales, y resulta una alternativa respetuosa con el medio ambiente.
“Campesinos de determinados predios, donde existe una mayor velocidad del viento, aprovechan la energía eólica de una forma muy modesta con el fin de garantizar la disponibilidad del vital líquido para su consumo y la producción agrícola”, dijo Aleida Yanes González, especialista del CITMA en el municipio.
Dicha fuente de energía renovable requiere de mayores inversiones para fortalecer su uso en demarcaciones puntuales del territorio.
“Existen muchos equipos con dificultades, por lo que demandan de mantenimiento para implementar a una escala superior las ventajas de una posibilidad amigable con el entorno”, señaló.
El empleo de esta energía no solo repercute en el orden económico por el abaratamiento del costo de un kilowatt eólico, origina cero emisiones de dióxido de carbono y de otros gases contaminantes a la atmósfera y es inagotable.
Publicación Recomendada:
Rogelio Rojas vuelve al recuerdo en el 65 aniversario de su asesinato