Una brigada de técnicos de la provincia colabora en el montaje de nuevos motores en la planta de Geysel de la Perla del Sur. Apoyan espirituanos labores para recuperar energía en Cienfuegos
En jornadas de más de 10 horas, una brigada perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) de Sancti Spíritus, junto a la de otras provincias, labora en el montaje de nuevos motores para incrementar la generación eléctrica en planta de grupos electrógenos de la refinería de Cienfuegos.
De acuerdo con Dayamis Oliva Pineda, al frente de la UEB espirituana, en la planta de Geysel de la Perla del Sur se realiza el montaje de 20 nuevos motores en labores dirigidas a restablecer el funcionamiento de la mitad de la capacidad instalada de la central.
En estos momentos, dijo, se están reparando los primeros 12, en acciones que forman parte del programa que tiene Cuba para recuperar la energía a corto plazo y disminuir los apagones.
Más adelante, agregó, se espera que arriben otras ocho unidades de este tipo, dos de ellas destinadas a la provincia, para lo cual estarán dispuestos, también, el compromiso y la experiencia de los especialistas espirituanos.
Cada motor, acotó la directiva, tiene una capacidad de 2.1 megawatts (MW), llegan manufacturados desde Alemania y se trabaja intensamente para culminar la puesta en marcha en tiempo record.
La Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos en el país aporta actualmente un promedio de 452 MW y, una vez instalados los nuevos motores, la cifra puede alcanzar hasta 500 MW.
Publicación Recomendada:
Aporta energía eólica al bombeo de agua en zonas rurales de Cabaiguán