Cada premisa para el presente calendario va acompañada del ahorro de recursos pero no se descuidarán algunos de los encargos pactados
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Asignados los recursos monetarios en aras de cumplimentar programas priorizados y otras proyecciones, la racionalidad en el ejercicio de las finanzas públicas posibilitará mayores oportunidades para Cabaiguán.
La alerta parte de Mailín Ríos Campver, directora municipal de Finanzas y Precios, al precisar que la utilización pertinente de cuánto capital sea capaz de generar el territorio y de lo recibido desde las arcas central y provincial, influirá en el crecimiento de la economía en 2022.
Si bien cada premisa presupuestaria para el presente calendario va acompañada del ahorro, no se descuidarán algunos de los encargos pactados.
“Se aboga por potenciar fundamentalmente la captación de los ingresos, incrementando las producciones locales desde la esfera agroalimentaria hasta los bienes y servicios, y ofrecer cobertura financiera al sostenimiento de las asistencias en los programas sociales. Son prioridades la transformación de comunidades en situaciones de vulnerabilidad y la construcción de viviendas mediante la política de subsidios”, apuntó.
Ríos Campver señaló que la ansiada autonomía empresarial al aprobarse las 43 medidas en ese sector, es coherente con la intención de velar por el empleo apropiado de los recursos, estrategia extensiva a los nuevos actores económicos, 13 hasta el momento notificados en Cabaiguán en diferentes actividades, iniciativas atemperadas a la Tarea Ordenamiento.
Publicación Recomendada:
Reconocen capacidad creativa de los trabajadores de la Construcción de Cabaiguán (+ Audio)