Por Alexey Mompeller Lorenzo
Como parte del enfrentamiento a la COVID-19, el Banco Popular de Ahorro (BPA) en Cabaiguán insiste a los usuarios en limitar su asistencia a la entidad financiera y los exhorta a efectuar las operaciones mediante los canales de pagos electrónicos.
Ihosvany Betancourt Valdivia, director de la sucursal 5082 del BPA, recordó que a través de la aplicación Transfermóvil o las bondades ofrecidas por la Banca Remota y la Banca Telefónica pueden realizarse a distancia varias liquidaciones de servicios con total prontitud y seguridad porque se trata de contrarrestar la aglomeración de personas.
Según Betancourt Valdivia los dos cajeros automáticos instalados contribuyen a aliviar el flujo de clientes a la institución, dispositivos que funcionarán las 24 horas del día.
La banca cubana asumió otras alternativas para prevenir el nuevo coronavirus. “Operaciones de ahorro como las extracciones y depósitos no tienen variación al igual que el pago de créditos. Aclarar que se paralizó la entrega de los financiamientos para la compra de materiales de la construcción y de negocios en sus respectivas variantes. No obstante, las solvencias otorgadas a los pequeños agricultores para potenciar la producción de alimentos sí continúan ofertándose”.
Precisó que quienes presenten deudas y resulten afectados por las medidas implementadas, se posterga el cobro del interés hasta tanto retorne todo a la normalidad.
De acuerdo con la fuente para proteger a los adultos mayores, uno de los grupos vulnerables a la pandemia, los jubilados que todavía disponen de la chequera en caso de desearlo designarán a otra persona para hacer efectivo el cobro, presentando el cupón firmado por el beneficiario y el documento de identidad de ambos.