La incorporación de las nuevas tecnologías permite a los docentes cabaiguanenses nutrirse de otras herramientas importantes en el proceso educativo
Por: Lillipsy Bello Cancio
Más que una “guerra” contra el celular, la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso docente educativo en las secundarias básicas cabaiguanenses es una realidad materializada gracias a la experiencia, creatividad y constante actualización de los profesionales del sector.
Mayelín Alfonso Chaviano (de Matemáticas) y Arnaldo René Alemán Rodríguez y María Isabel Pino Pérez (ambos de Español- Literatura) en la ESBU “Juan Santander” de la cabecera municipal confirman que las nuevas tecnologías son herramientas que vinieron para quedarse y hay que aprovecharlas al máximo y se unen a otros medios de enseñanza en el proceso docente educativo.
La tecnología ha revolucionado la docencia actual, pues ofrece ventajas comunicativas y de acceso al conocimiento muy oportunas. Sin embargo, todo en exceso es malo. En horario de clases, el celular solo se emplea si el profesor así lo exige o el tema lo necesita. En tiempos de receso los estudiantes lo usan, pero hasta hace muy poco estaba prohibido andar con teléfonos en la escuela o sacarlos del bolsillo.
Usar la tecnología en el aula ayuda a que el alumno desarrolle las competencias necesarias porque las utilizan para la resolución de problemas, la comunicación, la autogestión y el pensamiento.
Publicación Recomendada: