El papa Francisco arribó hoy a Indonesia, donde prevé reunirse con autoridades del gobierno, representantes religiosos y ofrecer una misa ante 80 mil personas en el estadio Gelora Bung Karno
Pese a ser el país con más musulmanes del mundo (más del 89 por ciento de sus ciudadanos), Indonesia posee la tercera población católica más numerosa de Asia, después de Filipinas y China.
La agenda del máximo representante católico aquí contempla una reunión con el presidente saliente, Joko Widodo; también dialogará con representantes religiosos y saludará a algunos inmigrantes y pobres atendidos por la Comunidad de San Egidio en el país.
De igual manera, está previsto que el Papa resalte el diálogo con el islam y las religiones en el archipiélago, así como la lucha contra el cambio climático, un problema con consecuencias cada año más graves en la región del Pacífico.
Hasta el 6 de septiembre, el Papa estará participando en una serie de actividades en esta capital, donde llegó acompañado de una delegación vaticana, 75 periodistas y el característico personal de seguridad.
Indonesia es el primer destino de la gira de este pontífice por Asia, que le llevará luego a Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. (Fuente: Prensa Latina)
Publicación Recomendada: