Autoridades mexicanas reportaron este martes el homicidio del comunicador Armando Linares en el estado de Michoacán, el octavo periodista asesinado durante el 2022.
La fiscalía del estado de Michoacán informó en un comunicado que el crimen contra el periodista Linares López, ocurrió en horas de la tarde en el municipio de Zitácuaro.
Armando Linares era el director del portal de noticias Monitor Michoacán y había denunciado amenazas tras ejercer un periodismo crítico en Zitácuaro.
De acuerdo a las autoridades locales, el periodista Linares fue asesinado por desconocidos cuando se encontraba en un domicilio particular.
El asesinato de Linares ocurrió apenas mes y medio después de que fuera asesinado Roberto Toledo, colaborador del mismo medio de comunicación.
Tras el crimen de Toledo, el 31 de enero pasado, Linares denunció amenazas contra él y su equipo de trabajo por haber expuesto supuestos actos de corrupción.
Además de Armando Linares en México han sido asesinados los periodistas Juan Carlos Muñiz, Heber López, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Jorge Luis Camero, este último baleado el 24 de febrero. (Fuente/Telesur)
Publicación Recomendada:
Garantiza transformación digital eficiencia en servicios de Correos de Cuba en Cabaiguán (+ Audio)