Este martes se cumplen 9 días de que comenzara a suministrarse el inmunógeno Abdala al personal del sector de la salud, como parte de la continuidad de la intervención sanitaria en grupos de riesgo.
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
De positiva califican la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala suministrado a trabajadores de la salud y estudiantes de las Ciencias Médicas de Cabaiguán, grupo de riesgo que hace más de una semana recibe la segunda dosis de uno de los productos cubanos contra la COVID-19.
Según el doctor Jorge Reinier Cruz Alfonso, subdirector en la Dirección Municipal de Salud Pública, el cronograma de inmunización avanza de acuerdo a lo previsto y en cuanto al comportamiento de los efectos adversos no se han percibido reacciones significativas
“Mialgias, cefalea y sintomatología respiratoria se describen entre los indicios experimentados pero en menor medida que en la dosis primaria”, precisó el Especialista de Primer Grado en Pediatría.
Odalis Álvarez Cruz, jefa del programa de inmunización en el territorio, señaló que hoy concluye la segunda etapa del proceso en este segmento y de las 2 338 personas contempladas en la inoculación inicial, el 99, 49 por ciento de las implicadas presentó su brazo a Abdala.
La enfermera apuntó que pasados los 14 días de administrársele la dosis anterior del candidato vacunal a un total de 464 cabaiguanenses, entre ellos personal del sistema bancario, fuerza laboral del Minint así como de la cadena de tiendas Caribe y la corporación Cimex, en las próximas horas experimentarán la continuidad del pinchazo.
Otra publicación de la categoría: