Octubre es el décimo mes del año y con él se aprecian cambios de estación para llegar al otoño donde se percibe un descenso considerable en la temperatura ambiental
Por: Redacción Digital
Cuando ya corre el segundo día de octubre resulta interesante conocer que este décimo mes del calendario gregoriano cuenta con 31 días y es el que más se asocia con el otoño, pues es precisamente en éste, que los cambios propios de estación comienzan a hacerse cada vez más visibles.
El otoño trae consigo un descenso considerable en la temperatura ambiental, lo que marca una drástica diferencia con la calurosa etapa veraniega recién concluida. Los vientos fríos que caracterizan la estación otoñal se hacen presentes en octubre, lo que trae consigo factores importantes para considerar en el sector agrícola.
El calendario agrícola indica que el otoño es la época ideal para sembrar hortalizas tales como: la lechuga, las acelgas, las zanahorias, los rábanos y la espinaca, ya que son resistentes a las temperaturas propias de este mes, que a pesar de ser bajas no llegan a convertirse en heladas. La resistencia de estos cultivos permite una adecuada productividad de ellos en esta época del año.