Por: Alexey Mompeller Lorenzo
No porque sea diferente, la etapa estival 2020 pasará por alto en Cabaiguán; este “Verano por la vida” reserva opciones para todos los públicos.
Leonardo Díaz Jiménez, coordinador de programas y objetivos en el Consejo de la Administración Municipal, detalló que la apertura oficial de la temporada acontecerá el venidero 11 de julio.
“Habilitamos tres áreas de baño: la piscina del Club Campestre que comenzó a prestar servicios desde este viernes al 60 por ciento de su capacidad y el tiempo de permanencia de los bañistas es de 4 horas; la base de campismo “Arroyo Lajas” certificada por las autoridades de salud luego de que acogiera a pacientes sospechosos del SARS-coV-2 y un afluente en la comunidad de Potrerillo”, argumentó Díaz Jiménez.
Aunque la recreación vacacional prescindirá de los carnavales y de otros eventos masivos, la realidad impuesta por la COVID-19 en el país tampoco impedirá, desde el distanciamiento físico y cumpliendo siempre con las medidas sanitarias, demás iniciativas.
Según Mildrey Rodríguez Alemán, directora en funciones de Cultura y Arte en la localidad, las plataformas digitales servirán de escenario a las sugerencias previstas.
“Promocionaremos nuestro quehacer a través de las redes sociales y de la página web “Cabaiguán y su cultura”, gestada a propósito de la circunstancias. Transmitiremos conciertos de los instructores de arte y apostaremos por la divulgación de la literatura gracias a las bondades de la red de redes”, dijo la máxima autoridad de ese sector aquí.
En el tránsito a la normalidad, además de las bibliotecas, los museos y las librerías, la fuente añadió que las casas de cultura y los cines retomarán algunas de sus propuestas limitándose el número de espectadores en dichos espacios.
La disciplina continúa siendo palabra de orden en el período pospandemia y de acuerdo con las adecuaciones establecidas, se autoriza la práctica de deportes y actividades físicas que no impliquen el acercamiento personal.