Un diagnóstico realizado por el Sindicato de los Trabajadores de la Salud en Cabaiguán determinó que el municipio mantiene total vitalidad en esta conquista de la Revolución y en el contexto de la jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana sobran razones para celebrar la fecha.
“Hoy exhibimos logros en la docencia; en el Programa de Atención Materno-Infantil al ostentar hasta la fecha cero tasa de mortalidad por cada mil nacidos vivos; crecimos en donaciones de sangre y se continuó la reparación de centros como la Casa de Abuelos de Guayos”, precisa Yuliesny Rodríguez Sarduy, secretario general de esa membresía en el territorio.
“Pese a las buenas nuevas hemos presentado durante el 2019 un deterioro de la situación higiénico-epidemiológica a causa de la proliferación del mosquito Aedes aegypti. En ese sentido nos queda mucho por hacer para disminuir la focalidad”, dijo Rodríguez Sarduy.
En la balanza de beneficios y deficiencias pesan más los éxitos y a propósito de la conmemoración, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se reconocerán a 12 profesionales con la condición Manuel Piti Fajardo por su entrega al ramo por más de 20 y 25 años.
El sector ratifica el compromiso de mantener la colaboración internacionalista en países que requieren de la ayuda solidaria de la isla. Según el sindicalista a tono con el agasajo, el ejército cabaiguanense de batas blancas reafirma su condición de potencia médica y en estos llevarán una feria de salud para acercar las asistencias sanitarias a comunidades alejadas.