Por: Lillipsy Bello Cancio
Ninguna familia de Cabaiguán tuvo que lamentar el fallecimiento de niños recién nacidos ni de madres gestantes en el año 2019, logro que es reconocido por parte de las autoridades provinciales del Ministerio de la Salud en Sancti Spiritus.
En el municipio nacieron 497 niños este año (42 menos que en 2018) y todos fueron vacunados según el esquema previsto para estos fines, señalo la directora de salud aquí, la Doctora María Elena García Ramos.
En el programa radial Agenda Abierta que transmite la emisora “La Voz de Cabaiguán”, García Ramos, agregó que “En los pasados doce meses decreció el número de adolescentes y de mujeres mayores de 40 años embarazadas y sólo 19 pequeños nacieron con bajo peso”.
Para lograr el resultado fue imprescindible la unidad entre todos los trabajadores de la salud, principalmente los médicos y enfermeras de la familia, el personal del Hospital Materno Infantil Wilfredo Zayas, el Palacio de la maternidad y todos aquellos que conforman el Programa Materno Infantil.