viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán en tiempos de coronavirus

Por: Lillipsy Bello Cancio y Osbel Ramón Díaz Mondeja.

A las cuatro de la mañana comienza sus labores cada jornada el SAF «El Órgano» de Cabaiguán para garantizar la alimentación de 82 ancianos acogidos a este beneficio. Al mando, su administrador Rosquete, que es el primero en llegar, y hasta que no sale el último de sus mensajeros con la comida de «sus viejitos» no se va a descansar, a cargar las pilas para el siguiente día, que será igual… así de lunes a domingo. Trabajadores de la Vivienda, Acopio, la Refinería, el Porcino y la propia gastronomía, reubicados todos, garantizan la distribución para que los abuelos no salgan de casa.

«Los Paragüitas» es uno de esos lugares de Cabaiguán que enaltece la gastronomía de este pedazo de Cuba. En tiempos de Coronavirus su colectivo sigue ofertando opciones a quienes deseen comer bueno, rico y barato. Tres elementos muy difíciles de combinar por estos días.

En las áreas declaradas en cuarentena se intensifican las labores de pesquisa y la desinfección de los autos autorizados a entrar para garantizar la prestación de servicios básicos.

Compartir:
Salir de la versión móvil