Alternativas mediante, estas instituciones en Cabaiguán garantizan sus operaciones
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Aun cuando los cortes de electricidad derivados de la contingencia energética deprimen algunos servicios, el sistema bancario de Cabaiguán mantiene todas sus prestaciones mercantiles, una de las primacías acordes a este contexto.
La sucursal 5101 del Banco de Crédito y Comercio que recibió a personas naturales y jurídicas en las respectivas fases ciclónicas declaradas durante el transito del huracán Rafael por el territorio nacional, asegura la vitalidad de sus funciones en el recrudecido panorama.
Oriol Castillo Rivas, director de esa dependencia, sostuvo que al pasar la provincia a la normalidad continúan sus habituales asistencias y de afectarse el fluido eléctrico, activan el grupo electrógeno mientras cuenten con los niveles de combustible requeridos.
Igual protocolo sigue la sucursal 5082 del Banco Popular de Ahorro en el municipio. Según Ihosvany Betancourt Valdivia, al frente de la instancia, garantizan desde los depósitos de los actores económicos no estatales y el pago salarios hasta el resto de las operaciones comunes en sus horarios habituales, de 8:00 antes meridiano a 3:00 de la tarde.
Ambos directivos puntualizaron que en caso de ocurrir los molestos apagones, solo priorizan aquellas prestaciones realizadas de forma manual.
Por su parte la oficina 0703 de la Casa de Cambio, Cadeca S.A., en Cabaiguán únicamente da respuesta a las demandas de los clientes siempre que dispongan de electricidad, al carecer de grupo electrógeno, significó Yeisliex Pérez Carvajal, máxima autoridad de esa representación aquí.
Agregó que restablecida la conexión con los servidores emplazados en La Habana, donde todavía se labora en algunas zonas capitalinas para devolverles el servicio eléctrico, retomarán el pago a jubilados a través de la nómina electrónica y las tarjetas magnéticas, el expendio de bonos de combustible, el cobro de aportes al presupuesto y la liquidación de créditos bancarios, entre otras asistencias tradicionales de Cadeca.
Publicación Recomendada: