Hace solo unas horas concluyó de forma satisfactoria en el municipio la intervención sanitaria en este grupo de riesgo con Soberana Plus, administrada solos a 39 trabajadores del sector que padecieron la enfermedad entre marzo de 2020 y mediados de abril del actual año
Por Alexey Mompeller Lorenzo
Yodinier Martín Rodríguez, Licenciado en Laboratorio Clínico; y Adelkis Cabrera Espinosa, enfermera del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), respectivamente, figuran entre los 39 trabajadores cabaiguanenses de la salud convalecientes de COVID-19 contemplados en la intervención sanitaria con Soberana Plus, candidato vacunal cubano exclusivo por el momento para ese personal de la localidad.
“En enero último mi esposa y yo fuimos confirmados con el SARS-CoV-2 y solo presenté pérdida del olfato, uno de los tantos síntomas clínicos descritos. Con el egreso epidemiológico retomé las labores en el hospital, centro de alta vulnerabilidad, pero ahora me siento más seguro con Soberana Plus”, añade el joven de 32 años.
Cabrera Espinosa, miembro del Contingente Internacional Henry Reeve que apoyó en zonas rojas de Santa Clara y La Habana no dudó en poner su brazo para sentir este pinchazo protector, inoculación que agradece tras resultar positiva al nuevo coronavirus en marzo, durante su estancia de tres meses asistiendo a pacientes en la capital.
La doctora Yordanka Gómez Siles, al frente de la dirección municipal de Salud Pública detalló que el proceso inició el lunes de la actual semana en Guayos, donde inmunizaron a 19 profesionales del ramo en su propia área de salud.
“A la jornada siguiente se extendió al vacunatorio habilitado en policlínico II de Cabaiguán. El propio martes concluyó con éxito la aplicación de una única dosis a una veintena de convalecientes de la esfera, que cumplían con los requisitos exigidos para la intervención sanitaria”, sentenció la galena.
La funcionaria aseguró que la administración de Soberana Plus a este grupo de riesgo tuvo en cuenta a los infectados con la pandemia en el período comprendido entre marzo de 2020 y mediados de abril”.
De acuerdo con los resultados de las fases de ensayo clínico, el producto distingue por elevar los niveles de inmunidad de quienes padecieron la enfermedad.
Otra publicación de la categoría: