miércoles, octubre 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ultiman condiciones para inmunizar a más de 50 mil cabaiguanenses con vacuna Abdala

La certificación de los 75 vacunatorios previstos avanza según lo pactado, vísperas de administrarse la primera dosis de Abdala en el municipio, uno de los de mayor complejidad epidemiológica en la provincia

Abdala
Abdala muestra una eficacia del 92, 28 por ciento.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Aún sin precisarse la arrancada de la vacunación masiva a más de 50 mil cabaiguanenses con el inmunógeno Abdala, todas las condiciones están previstas para el comienzo del proceso, aseguró al canal Centrovisión la doctora Yordanka Gómez Siles, directora municipal de Salud Pública.

“Avanzamos en la certificación de los 75 vacunatorios. Hemos utilizado Consultorios Médicos de la Familia que poseen mayor capacidad, escuelas, Círculos Sociales y otras instituciones disponibles en la ciudad y las comunidades”, dijo la funcionaria.          

Concebida la cifra preliminar de habitantes mayores de 19 años de edad a quienes se les suministrará esta vacuna antiCOVID-19 con una eficacia del 92, 28 por ciento, garantizada la logística y apto el personal encargado de asumir la tarea, solo resta notificarse el día cero en el territorio, uno de los de mayor complejidad epidemiológica en la provincia.  

Gómez Siles añadió que se mantienen los criterios de exclusión aplicados al universo poblacional ya inmunizado con Abdala.

“Las personas ya inoculadas con este u otro producto, quienes enfermaron con la pandemia, los alérgicos al Timerosal, embarazadas, puérperas y sujetos con padecimientos crónicos descompensados y demás patologías agudas”.

Entre el 10 de mayo y finales de junio más de 2 700 cabaiguanenses, incluidos el sector de la salud, estudiantes de las Ciencias Médicas así como trabajadores bancarios,  de la cadena de Tiendas Caribe, la Corporación Cimex, del Ministerio del Interior y la Fiscalía,  recibieron las tres dosis de dicha vacuna cubana, intervención sanitaria que transcurrió exitosamente.

Compartir: