viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

Inmersos contribuyentes cabaiguanenses del sector cañero en Campaña de Declaración Jurada

El pasado 1 de julio inició la Campaña de Declaración Jurada que beneficia a las personas naturales y jurídicas con la declaración del 2 por ciento a partir de los ingresos obtenidos

Jurada
Los contribuyentes que cumplan con lo legislado antes o hasta el 30 de agosto, recibirán una bonificación de un 5 por ciento.

La Campaña de Declaración Jurada del sector cañero en Cabaiguán correspondiente al presente año tiene en cuenta el ordenamiento económico que experimenta el país desde enero último, una de las novedades distintivas de este proceso.  

“Los contribuyentes se acogen a los nuevos beneficios dispuestos que establecen la declaración del 2 por ciento a partir de los ingresos obtenidos, en la etapa precedente y en el actual calendario”, señaló Niola Maité Pérez Torres, directora de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en el municipio.

El pasado 1 de julio inició la Campaña de Declaración Jurada del sector cañero en el territorio que posee un potencial de cuatro entidades estatales y cinco personas naturales pertenecientes a la Unidad Básica de Producción Cooperativa de Guayos, quienes deben cumplir con sus obligaciones fiscales donde se establece que el mínimo exento a pagar es de 39 mil pesos. 

“De cumplir con lo legislado antes o hasta el 30 de agosto, recibirán una bonificación de un 5 por ciento. Esta es la Campaña para los productores individuales, usufructuarios, poseedores de tierra así como para las personas jurídicas que participan en la actividad”, concluyó la máxima representante de la ONAT aquí.

Compartir: