La Habana, 20 oct. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov (en la foto) alegó este viernes en Moscú que el Gobierno ucraniano mantiene una postura cínica al señalar que su país se beneficia de la guerra en Medio Oriente.
En declaraciones a la televisión rusa, Lavrov aseveró: «Son unos cínicos empedernidos. Su único objetivo es que no se olviden de ellos».
El canciller dijo que «pueden ser olvidados, y no porque lo queremos nosotros, ya que nosotros resolveremos nuestros problemas de todos modos, sino porque, lamentablemente, están ocurriendo otros conflictos en el mundo».
Al referirse a recientes declaraciones formuladas desde Washington, en las cuales la Casa Blanca ponderó como prioridades suyas «el conflicto de Ucrania con Rusia y de Israel con Hamás», Lavrov aseguró que Europa «está harta» de Ucrania, pero “tratan de mantener a flote la situación por inercia y mediante la autosugestión», agregó el alto funcionario.
El jefe de la diplomacia rusa pidió, igualmente, que los países que prestan ayuda a Kiev dejen de hacerlo, asuman una actitud realista y comiencen a negociar con Moscú.
Agregó que “es necesario dejar inmediatamente de alimentar al régimen de Kiev y empezar a negociar teniendo en cuenta la realidad sobre el terreno y los intereses fundamentales de la Federación Rusa, esbozados al inicio de la operación militar especial».
Funcionarios y analistas ucranianos han intentado difundir teorías de que Rusia está detrás de la operación Diluvio de Al-Aqsa lanzada por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, para desviar el foco mediático del conflicto en Europa. (Fuente: TeleSur)
Publicación Recomendada:
Intercambiaron máximos dirigentes de la provincia con colectivos laborales cabaiguanenses