jueves, noviembre 21El Sonido de la Comunidad
Shadow

Capacitan a propietarios de negocios no estatales de Cabaiguán para evitar incendios

Teniendo en cuenta el aumento a nivel de país de los incendios en los establecimientos no estatales, el Cuerpo de Bomberos de Cabaiguán prevé una estrategia con el fin de garantizar la certificación de los establecimientos sometidos a este tipo de riesgos.

cabaiguan
El Cuerpo de Bomberos de Cabaiguán ha previsto una estrategia, cuyo propósito fundamental radica en garantizar la certificación de los establecimientos sometidos a este tipo de riesgos.

Por: Lillipsy Bello Cancio

Debido al incremento a nivel de país de los incendios en los establecimientos no estatales y teniendo en cuenta la proliferación de este tipo de negocios, obligados según la legislación vigente al cumplimiento de las normas cubanas de seguridad y protección contra este tipo de siniestros, el Cuerpo de Bomberos de Cabaiguán ha previsto una estrategia, cuyo propósito fundamental radica en garantizar la certificación de los establecimientos sometidos a este tipo de riesgos.

Armando Torres Valero, Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en el municipio explicó que desde este semana los titulares de las micro, pequeñas y medianas empresas particulares radicadas en este territorio, así como las cooperativas no agropecuarias y los proyectos de desarrollo local que realizan actividades con peligros de surgimiento de incendios que no hayan recibido la capacitación al respecto de esta materia deberán dirigirse a la sede del Comando Municipal para contratar el servicio.

El funcionario especificó que entre las actividades priorizadas destacan los torneros y poncheras, los arrendatarios de viviendas o habitaciones, carpinteros y amoladores (no ambulantes), los artesanos, cerrajeros, vendedores ambulantes de churros y fritas, electricistas hojalateros y mecánicos de equipos de refrigeración.

Asimismo mencionó a los molineros, panaderos dulceros, los propietarios de equipos de recreación, productores de artículos, accesorios de goma, alfarerías, fundiciones, figuras de yeso, reparadores de artículos varios, equipos electro- domésticos , mecánicos y de combustión, así como aquellos que prestan séricos de bar y recreación, chapistería y pinturas y los aserradores de madera.

“Las personas que han recibido la capacitación y cuentan con la certificación no vencida no tendrán que presentarse”, concluyó Torres Valero.

Publicación Recomendada:

Prioriza sistema educativo cabaiguanense tercer perfeccionamiento en curso escolar 2023-2024 (+Audio)

Compartir: