Con la participación de una veintena de profesionales del sector y liderado por especialistas de las Asociaciones Culinaria y de Cantineros de la provincia espirituana, este fin de semana culminó una capacitación a los gastronómicos y “bármanes” cabaiguanenses, que permitirá ofertar mejores prestaciones a los clientes que asistan a las unidades del territorio.
Por: Lillipsy Bello Cancio.
El restaurante “Cadena Imagen” y la “Taberna 1814” fueron sede de las demostraciones que durante dos días ofrecieron quienes hacen del servicio a los demás motivación principal de sus vidas y en cada uno de los casos, la excelencia, creatividad y profesionalismos primaron en un ambiente de intercambio de conocimientos y habilidades.
Platos típicos de la cocina espirituana y cubana, cocteles universales y otros identitarios de la gastronomía de la isla, recetas de cocina fáciles y rápidas, técnicas de salón que permiten una mejor, más personalizada y mucho más ágil atención a los clientes, ocuparon a los asistentes a un encuentro que, liderado por Rafael Lechuga Cancio, Presidente de la Culinaria en la provincia, devino intercambio mutuo de experiencias y conocimiento
Con la presencia de José Antonio Marreo Brito, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en Cabaiguán, Laritza Concepción del Toro, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular aquí, Léster Alain Alemán Hurtado, Intendente del municipio, y otros dirigentes gubernamentales y de la Empresa de Comercio y Gastronomía del territorio concluyó un evento que demostró que “los tiempos difíciles no son razón suficiente para renunciar a la creatividad y la prestación de servicios de calidad”, según el especialista.
La ocasión fue oportuna también para reflexionar sobre las potencialidades de la cultura culinaria de esta región y las tradiciones que sustentan la conformación de la identidad de los de este pedazo de Cuba, además de la importancia de especializar los diferentes restaurantes y unidades gastronómicas del municipio, con el propósito de generar un mejor servicio que responda de manera más eficiente a los intereses de los usuarios a partir de las competencias de sus respectivos colectivos.
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