sábado, noviembre 23El Sonido de la Comunidad
Shadow

Carlos Vicente, primer campesino cabaiguanense autorizado a sacrificar 2 ejemplares de ganado vacuno

Para sacrificar ganado vacuno el productor debe cumplir con una serie de requisitos, entre ellos haber incrementado su rebaño

ganado

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

En la jornada de este 1 de julio el campesino Carlos Vicente López Pérez, miembro de la Cooperativa de Créditos y Servicios Niceto Pérez de Cabaiguán se convirtió el primer criador de ganado en recibir los beneficios de la resolución 139 del 2021 que autoriza la matanza, consumo y comercialización de carne vacuna tras cumplir los requisitos establecidos en la legislación vigente.

La losa estatal «El silencio» ubicada en la zona campesina de Punta de Diamante fue testigo del suceso, donde el joven agricultor confirmó el logro de su esfuerzo diario en la producción ganadera y lechera.

Con más de 25 años afiliado a la base productiva este agricultor cumplió con la producción lechera y de carne del año anterior e incrementó la masa en 6 animales en comparación con igual período, razón por la que le fue avalada la posibilidad de sacrificar dos vacunos en el presente año.

Según sus declaraciones se siente contento por la agilidad del proceso realizado desde el aval que demostró sus resultados hasta la aprobación por parte de la comisión agraria, así como el servicio realizado por los trabajadores de la losa sanitaria.

Luego de efectuada la matanza del primer ejemplar vacuno en Cabaiguán, Carlos Vicente decidió de forma voluntaria realizar el donativo de parte de sus carnes a la Casa de Niños sin Amparo Familiar para la alimentación de los infantes de dicho centro, al colectivo de trabajadores de su finca y su familia. Además decidió realizar la primera comercialización directa a la población a través de la casilla «La Ceiba», perteneciente a la Empresa de Comercio y Gastronomía municipal, ubicado en el consejo popular urbano dos y donde se expendió a tres libras por persona a un precio de 70 pesos cada una.

Aunque es aún incipiente este proceso y no satisface la demanda de la población, resulta un incentivo para la producción y comercialización de carne vacuna en un municipio donde existe una fuerte tradición ganadera.

Otra publicación de la categoría:

Cerró junio con más de 200 cabaiguanenses positivos a la COVID-19

Compartir: