viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad

Carmela es mucha Carmela

«Si yo me muero me van a ver todos los días sentada en esa silla sacando cuentas». Quien así habla no puede ser otra que esa cubana, cubanísima mujer que conocen en Cabaiguán hasta las piedras. Su carisma, la manera única en que se ha entregado a su “gente”, la historia que la antecede y la que ella misma ha escrito hacen de Carmela (así, sin apellidos, porque no los necesita) uno de esos seres que tal pareciera hubieran saltado de un cuento de hadas.

Por: Lillipsy Bello Cancio

Describirla es muy fácil; respetarla más aún… ¡admirarla es obligación! Y es que allí donde no pocos se dejan vencer por las evidentes carestías de estos tiempos, donde la gran mayoría nada más piensa en ganar más y más y donde es más fácil esperar a que caigan “de arriba” los recursos… esta señora (distinguida por su enorme corazón y no por títulos nobiliarios) sale a “comerse el mundo” cada mañana. ¡Claro! ¡Es que el mundo no puede con Carmela! ¡No ha nacido el ser humano que se atreva a negar que Carmela es mucha Carmela!

¡Todo lo que piensa, lo hace realidad; lo que sueña, lo logra; todo propósito es pequeño para ella! Clientes, subordinados, jefes a todos los niveles, sus compañeros de trabajo, la gastronomía, su pueblo, le deben mucho a esta mujer que sabe plantarse cuando hay que hacerlo… incluso si se trata de su próxima meta: «¡Ya se lo dije a Rubén, mi director, que hoy cumplo 65. Na más voy a estar 15 años más»… ¿Y quién se atreve a dudarlo?

Publicación Recomendada:

Intensifican capacitación a comerciantes de Guayos para incentivar uso de los servicios de caja extra en los clientes

Compartir:
Salir de la versión móvil