sábado, noviembre 23El Sonido de la Comunidad

Carrero: tu legado pedagógico perdurará en las generaciones que formaste

Existen hombres que con el ejercicio de su profesión son capaces de la creación de las inteligencias, José Carrero fue uno de ellos mediante su magisterio creador

Carrero
Carrero fue un maestro innovador y carismático, que supo transmitir conocimientos y valores a sus alumnos con humor y creatividad.

Por: Aramís Fernández Valderas

Este 2 de junio falleció en Cabaiguán, el profesor José Carrero Cruz, quien fue integrante del Segundo Contingente del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunse Domenech en la asignatura de Historia y Ciencias Sociales.

Carrero Cruz dedicó toda su vida a la educación y ocupó diversos cargos directivos y docentes en varios centros de enseñanza del municipio, entre ellos el Ipuec Roberto Rodríguez, el Ipuec Beremundo Paz y el preuniversitario urbano Nieves Morejón, donde se jubiló. 

Carrero fue un maestro innovador y carismático, que supo transmitir conocimientos y valores a sus alumnos con humor y creatividad. Muchos de ellos recordarán sus frases célebres, como «no se enreden que no son bejucos» o «no crean que la rana salta porque tiene muelles».

Fue también un padre ejemplar, que apoyó a su hija Katiuska Carrero en su vocación por la medicina, y un esposo amoroso, que cuidó de su esposa hasta su fallecimiento hace unos nueve meses.

El maestro se destacó por ser un hijo digno, que atendió a su madre y ayudó a sus hermanos.

El municipio de Cabaiguán ha perdido a un hombre que dedicó toda su vida a enseñar. El profesor José Carrero Cruz nació en Santa Clara, pero se consideraba cabaiguanense de corazón. Su legado pedagógico y humano perdurará en las generaciones que formó y en las que lo admiraron.

Publicación Recomendada:

Por una infancia feliz (+Audio)

Compartir:
Salir de la versión móvil