Hanoi, 8 jul (Prensa Latina) Ni un solo nuevo caso de infectación interna con la Covid-19 se reporta en Vietnam desde el 16 de abril hasta hoy, lo que denota la efectividad del trabajo para impedir la propagación de la enfermedad.
En los últimos 84 días, todos los que dieron positivo al SARS-Cov-2 (229) son vietnamitas regresados de otros países. De no ser por las operaciones de repatriación, todavía en curso, la nación indochina ya se habría declarado libre del virus, según autoridades sanitarias.
A la fecha, Vietnam registra 369 casos, de los cuales 345 están restablecidos. Los 24 aún hospitalizados evolucionan positivamente, incluido un ciudadano británico que en más de una ocasión corrió peligro de muerte.
El país, además se mantiene libre de fallecimientos por aquella causa.
Bajo monitoreo de salud están más de 10 mil personas, casi todas retornadas de países donde la situación epidemiológica es complicada. Vietnam entró en la segunda decena de abril en una fase de ‘nueva normalidad’ que le permite concentrarse en la reanimación de la economía sin abandonar ciertas medidas preventivas.