viernes, octubre 25El Sonido de la Comunidad

Centro de Telecomunicaciones de Cabaiguán asegura vitalidad de los servicios

El déficit de fluido eléctrico agudizado a partir del fin de semana anterior atenta contra las redes telefónicas fija y móvil en Cabaiguán

La entidad retomó este jueves su dinámica cotidiana.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La inestabilidad del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) compromete la red de telecomunicaciones y para hacer sostenibles las asistencias a los usuarios cabaiguanenses se buscan alternativas mientras persista esta situación.

Darwin Pérez Figueredo, jefe del Centro de Telecomunicaciones en el municipio, sostuvo que los principales nodos de telecomunicaciones cuentan con el respaldo de grupos electrógenos, una ventaja  a favor de preservar los servicios básicos.

“Trabajamos para de darle respuesta a posibles interrupciones. Mantenemos localizable a técnicos y especialistas en función de enfrentar, con la mayor brevedad posible, cualquier avería que pueda presentarse”, refirió.

El déficit de fluido eléctrico agudizado a partir del fin de semana anterior limita el rendimiento de las radiobases aseguradoras de las prestaciones celulares, de voz y datos, al agotarse los niveles de carga requeridos por las baterías que garantizan la autonomía energética del  equipamiento tecnológico.

Asimismo el estado de la telefonía fija resulta diana de las adversidades, al permanecer los gabinetes inteligentes sin fluido eléctrico por varias horas; a excepción de los clientes  conectados de forma directa a la central telefónica protegida por un grupo electrógeno, especificó Pérez Figueredo.

En pleno escenario excepcional, los agentes de telecomunicaciones ratifican su encargo social, acercar a la comunidad los servicios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa.

“Mientras permaneció cerrada la Oficina Comercial, una de las disposiciones implementadas a nivel de país para contribuir al ahorro de energía, este personal   cubrió las prestaciones de Etecsa”, dijo el funcionario.

El Centro de Telecomunicaciones de la localidad ha devenido en uno de los cuatro puntos para cargar teléfonos móviles y lámparas, estrategia con amplia aceptación entre los cabaiguanenses.

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