Ómicron, identificada en otros territorios espirituanos, es responsable de la elevada virulencia del SARS-CoV-2 en Cabaiguán que registran los mayores contagios en la provincia, al computar 681 pacientes durante los últimos 15 días
La exponencial transmisión de la covid durante las últimas semanas tiene un detonante en Cabaiguán, la circulación de la variante ómicron que de sospecha pasó a certeza.
Tras varios estudios de secuenciación de muestras positivas de PCR enviadas al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana se confirmó la presencia de ómicron, refirió a Radio Sancti Spíritus el director provincial de Salud Pública, Manuel Rivero Abella.
Ómicron, identificada en otros territorios espirituanos, especificó el funcionario, es responsable de la elevada virulencia del SARS-CoV-2 que en Cabaiguán registra los mayores contagios en la región.
En la quincena reciente el deterioro de los parámetros epidemiológicos lo sostienen los 681 casos diagnosticados y la tasa de incidencia en 1059, 86 por 100 000 habitantes corroboran el retroceso sanitario al contabilizarse 730 enfermos activos en vigilancia en las unidades asistenciales y con ingreso domiciliario.
Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, llamó a reforzar el cumplimento del protocolo de bioseguridad debido a la dispersión de infectados por todas la áreas de Salud y dijo que de la autoresponsabilidad dependerá contrarrestar cualquier variante del nuevo coronavirus.
En las últimas 24 horas, la localidad computó 11 personas positivas a la covid, la segunda cifra más baja que se reportara este mes donde la media de casos diarios supera los 40.
Publicación Recomendada: