viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad

Colombia y la derecha venezolana detrás de enfrentamientos en Caracas

Caracas, 13 jul. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló, este martes, el vínculo del Gobierno de Colombia y la facción radical de la derecha venezolana con las bandas criminales que desataron acciones violentas en Caracas.

Tomado de Prensa Latina

De acuerdo con las pruebas documentales y testimonios presentados por el diputado, desde Madrid el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, planificó las acciones terroristas perpetradas en el suroeste de la capital la pasada semana.

Los delincuentes, alias Gocho y El Catire, eran los contactos de Voluntad Popular en la Cota 905, expuso Rodríguez y denunció que Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, y Juan Esteban Gómez, integrante del Ejecutivo colombiano, formaron parte de esas operaciones delincuenciales que mantuvieron durante tres días en vilo a los pobladores de Caracas.

Reveló, además que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estuvo en Colombia para preparar operaciones paramilitares y desencadenar acciones terroristas en Caracas u otra parte del país antes del 24 de junio y que al menos cuatro drones fueron desactivados en la inauguración del monumento de Carabobo dirigidos asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Al respecto anunció que actualmente se avanza en las investigaciones respectivas para identificar a los autores de ese plan terrorista, ‘no quiero adelantar detalles que puedan perjudicar la investigación, pero puedo decir que Colombia está involucrada’.

El parlamentario enfatizó que la misión de López es planificar hechos violentos en fechas patrias, para sabotear las celebraciones organizadas para el pueblo venezolano.

De igual forma, se refirió a las declaraciones del embajador de Colombia en Estados Unidos, quien confirmó que funcionarios estadounidense estaban preparando una operación delicada e importante develando así los planes de magnicidio y hechos desestabilizadores que estarían planificando para atacar a Venezuela.

Expuso también que Antonio Intriago, organizador del concierto en Cúcuta, es el operador de la empresa CTU Security que contrató a los mercenarios para asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Como parte de las denuncias sobre estas actividades conspirativas, el presidente del Parlamento advirtió que el primer mandatario colombiano Iván Duque se ha convertido en una verdadera amenaza para la paz de la región. (Fuente:PL)

Publicación recomendada:

Respaldan cabaiguanenses continuidad de la Revolución Cubana

Compartir:
Salir de la versión móvil