Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Los cabaiguanenses no quieren escuchar versiones de la estrategia que asumirá el país para superar las limitaciones financieras y enfrentar las consecuencias provocadas por el azote mundial de la COVID-19. Para que nadie les cuente, consultan de primera mano el tabloide “Cuba y su desafía económico y social” comercializado en la Oficina de Correos en el municipio.
Julio César Valdivia Rodríguez, director de la entidad, sostuvo que 2 120 ejemplares se entregaron a la red de establecimientos postales del territorio que incluye los establecimientos de Santa Lucía, Jíquima de Peláez y Guayos.
Según el funcionario activado el expendio de los mismos, las ventas hablan de la rápida adquisición de este material de obligada lectura con un precio de 2.00 pesos.
“Durante el primer día se agotó cerca del cincuenta por ciento de los tabloides porque las personas buscan la información fiable”, explicó la fuente.
“Acercamos el servicio a los usuarios con los carteros, quienes facilitan la distribución de estas páginas en todas las zonas de porteo”, dijo Valdivia Rodríguez.
El documento, disponible en formato digital en la web del Ministerio de Economía y Planificación, que puede descargarse también en varios sitios on line y portales de medios de comunicación, recoge en síntesis las 497 medidas aprobadas por las máximas autoridades de la nación para desafiar el actual contexto.