viernes, octubre 25El Sonido de la Comunidad

Comercio en Sancti Spíritus anuncia próxima distribución de azúcar y aceite para la canasta básica

Hoy comenzó la extracción de azúcar en el central Melanio Hernández para repartir 2 libras por consumidor. El aceite también llegará en breve a las unidades espirituanas

Aunque inicialmente no estaba incluida entre los productos de la canasta familiar normada para el mes de octubre, a partir de las prioridades del territorio y teniendo en cuenta la disponibilidad en la reserva, se comenzó la extracción de azúcar de los almacenes del central Melanio Hernández para distribuir, de forma escalonada, 2 libras por consumidor.

Según declaró a Escambray Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, se trasladarán desde la industria unas 110 toneladas de azúcar hasta los almacenes de la Empresa Mayorista de Alimentos de los territorios y, de forma inmediata, se harán llegar hasta las bodegas.

Igualmente, dijo que en las próximas horas se inicia también la distribución de aceite para la población, el cual ya se encuentra en los carros cisternas que arribaron a la provincia.

El propio director aclaró que durante los días de contingencia energética el sector del Comercio y la Gastronomía ha estado activo y prestando servicios. Por ejemplo, se recibieron más de 50 toneladas de arroz para venderlo de forma liberada, pero controlada, en la red de mercados. Este producto se comercializa a 140 pesos la libra y ya se ha repartido en Trinidad, Fomento, Cabaiguán y Sancti Spíritus.

Asimismo, se ha asegurado la elaboración de alimentos para llevar en la red de Gastronomía, entre ellos caldosas, arroz, viandas y otros, mientras que los 58 Sistemas de Atención a las Familias brindan servicio a más de 2 000 espirituanos, quienes reciben las raciones equivalentes al almuerzo y la cena por día.

Fernández Martín apuntó, además, que se han distribuido, igualmente, productos de las unidades de la Empresa Cárnica, como masa de hamburguesas, de perros calientes y picadillos criollos, así como otros de la Industria Láctea, los cuales se han llevado a diferentes municipios para contribuir con las ventas a la población.   

Publicación Recomendada:

Sin electricidad, sí, pero nunca sin luz

Compartir:
Salir de la versión móvil