viernes, noviembre 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

Comienzan a funcionar los puntos de recogida del municipio

Por Osbel Ramón Díaz Mondeja

Como parte del plan de medidas previstas para la segunda etapa de la recuperación tras la pandemia del COVID-19 en Cabaiguán se comenzó a prestar servicios en los diferentes puntos de recogidas que se conocen popularmente como los amarillos, pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base Transporte en este municipio.

En el territorio existen cerca de una decena de estos puntos de recogida  que facilitan y contribuyen a la transportación de pasajeros dentro y fuera del municipio desde las 7.00  am y hasta las 5.00 pm.

Según Luis Miguel Fernández, inspector del punto de recogida hacia el poblado de Santa Lucía y Fomento en la primera jornada de ayer 6 de julio los carros estatales y de organizaciones campesinas colaboraron en estos inicios. El inspector señaló que se toman las medidas de seguridad sanitaria como el uso del nasobuco en el punto de recogida y el número adecuado de pasajeros a subir a los autos que realizan la parada.

Según la propia fuente este grupo de inspectores estatales se incorporan a sus labores luego de tres meses en los que no se prestó estos servicios, pero sí se realizaron  diferentes actividades como la ayuda en la entrega de alimentos y servicios hasta los domicilios de personas vulnerables pertenecientes al Sistema de Atención a la Familia, así como otras tareas orientadas por el Consejo de Defensa Municipal.

Compartir: