Tres autores cabaiguanenses regresarán a la más occidental de las provincias cubanas para hojear textos impresos y digitales con sus firmas, publicados por editoriales del patio y foráneas
Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Desde la multiplicidad de géneros y estilos, la literatura cabaiguanense estará representada en la XXXI Feria Internacional del Libro de Pinar del Río del 1 al 5 de marzo.
Mario Luis López Isla, Ester Lidia Vázquez Sehara y Jorge Godofredo Silverio Tejera componen la tríada de narradores e investigadores, quienes regresarán a la más occidental de las provincias cubanas para hojear textos impresos y digitales con sus firmas, publicados por editoriales del patio y foráneas.
“En mi caso llevo varias páginas en formato digital. Una de esas creaciones es Pachungo, un combatiente del Che: Camino a la gloria, Premio 26 de Julio en 2016 y editado por la casa Verde Olivo”.
Refiere López Isla, entre los escritores del país con obras suyas sacadas a la luz por Ediciones Loynaz, sello pinareño que realizara la reimpresión de En los talones del enemigo, memorias de la LCB e indagaciones sobre la presencia de emigrantes canarios la localidad, volumen que comparte con otros autores.
“Destaca otro en proceso de publicación, Evocando a Faustino en su centenario. El libro saldrá en versión digital y rinde tributo al Comandante, honor que comparto con Pastor Guzmán Castro y Ester Lidia Vázquez Sehara”, dijo Mario Luis.
Como parte de la programación del mayor evento literario que en Vuelta Abajo reverenciará a Luis Pérez y Hortensia Goenaga, Pupi, personalidades consagradas a las letras y a la cultura, los cabaiguanenses intervendrán en conferencias, talleres y paneles de historia. “A manera de iniciativa donaremos a la Biblioteca Provincial de Pinar del Río Ramón González Coro, un ejemplar del libro Mis orquídeas. Dos jardines canario-cubanos en la Perla del Caribe, publicado hace 21 años en Canarias por la Editorial Benchomo, que hace referencia al Orquideario de Soroa, el mayor jardín botánico de esas especies en Cuba, antes perteneciente a territorio pinareño”, concluyó el intelectual.
Publicación Recomendada: