A menos de un mes de su aprobación, la pequeña empresa privada Taller Mayor especializada en el mantenimiento y reparación de vehículos automotores, ha respondido a las demandas del parque de equipos de algunas entidades estatales de la provincia
Por: Alexey Mompeller Lorenzo.
Cada minuto cuenta para Taller Mayor, pequeña empresa privada de Cabaiguán con una fila de clientes interesados en concertar sus servicios de mantenimiento y reparación de vehículos automotores.
“Rescatamos prestaciones de chapistería, pintura, electricidad, tapicería, planta de lavado y ponchera, por mencionar algunas, ofertadas con la calidad requerida y en el menor tiempo posible”, declaró Carlos Alberto González Santos su socio principal.
Es esta una de las ocho Mipymes aprobadas hasta hoy en el municipio y que conferida la oportunidad a los emprendedores, devino en reconversión de un negocio preexistente, al poseer el titular experiencia en la actividad durante tres décadas.
“Responder a las demandas del sector estatal contribuye a restaurar su parque de vehículos que presenta un estado de deterioro. En la nómina de los primeros encargos que nos ocuparon distingue la reparación de medios automotores de la Fábrica de Cemento Siguaney y del cárnico de la provincia”, añadió.
Poder ostentar personalidad jurídica le garantiza a Taller Mayor la compra de equipos necesarios para proporcionar sus servicios y la adquisición de una máquina dobladora, imprescindible para el diseño de la estructura de los autos, le ahorrará cerca de mil pesos, el costo que pagarían en otro colectivo.
González Santos sostuvo que convenios con proveedores del exterior facilitará la obtención de insumos. “El próximo mes recibiremos pintura, lijas, motores con caja Diésel, piezas de repuesto y demás recursos”, dijo.
El inmueble que perteneciera a la Empresa Municipal de Transporte ahora reúne 16 trabajadores de un máximo de 25 a contratar; algunos laboraban en esa instancia y al constituirse la Mipymes asumieron las bondades de la novel estructura económica que entre sus propósitos prevé la restauración del local, de igual nombre, erigido en 1938.
A menos de un mes de certificarse Taller Mayor como pequeña empresa privada cabaiguanense, que se encamina en el proceso descrito por el Ministerio de Economía y Planificación para situarse en el escenario empresarial, desde el día cero mantiene un único compromiso: continuar creciendo. “El éxito radica en la calidad y ejercer la labor con fundamento, siempre en bienestar de nuestro país”, finalizó.
Publicación Recomendada: