Aportar soluciones el desarrollo social y financiero del municipio define el empeño de los economistas cabaiguanenses, así refirió Arisleida Rodríguez Curbelo, presidenta de la filial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba aquí a propósito de la celebración por el día de estos profesionales.
La funcionaria añadió que las soluciones prácticas del gremio responden a la actualización del modelo de gestión económica de la isla con estrategias que trascienden el entorno local al flexibilizar la política crediticia al sector campesino. Rodríguez Curbelo significó además que ponen en manos de los decisores alternativas emanadas de análisis para corregir deficiencias y velan por el cumplimiento del control interno en cada entidad.
En la conmemoración, instituida en 1959 en homenaje al nombramiento de Ernesto Guevara de la Serna Che como Primer Presidente del Banco Nacional de Cuba, se elogiaron los resultados de la etapa emulativa y las mejores afiliadas resultaron Milagro Pérez Loyola y Yanery González Lorenzo de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria y de la sucursal 5101 del Banco de Crédito y Comercio.
Bandec, la refinería de Petróleo Sergio Soto, el Instituto Politécnico de Servicios “Rubén Martínez Villena”, la Estación Experimental del Tabaco y la Onat devienen las delegaciones de base a la vanguardia. La ocasión fue propicia para reconocer al Doctor en Ciencias Mario Lazo Rodríguez por su protagonismo en la formación de las nuevas generaciones y a otros asociados.